Uso del péndulo en el pasado

Una historia de agricultura

Una viuda que vive en el campo pasa mucho tiempo en su jardín. Es su pasatiempo favorito. Pero resulta que ella tiene algún problema por eso interroga el péndulo online de esa manera:

"Hace tres años, planto zanahorias y los conejos las comieron todas. Hace dos años, planto rábanos y los topos los comieron todos. El año pasado planto calabacines y los ratones las comieron todas. No sé más que hacer. Que piensa ? Es una buena idea que de adoptar a un gato ?"

Péndulo y amor

El péndulo virtual empieza a oscilar lentamente en el sentido de las agujas de un reloj, lo que significa que es una buena idea.

El día siguiente se fue a buscar un gatito a la casa de una amiga y regresa con él. El animal estaba muy alegre. Cuando la mujer se quedaba en el jardín, el pequeño felino correría y se divertía con todo lo que encontraba. Desafortunadamente, el no conseguido hacer irse todos los ratones y conejos. Pero la mujer no se arrepienta porque el pequeño gato era muy afectivo y le hacía compañía. Además ronroneaba y era muy gracioso. Y también, a veces el pequeño gato daba la impresión de entenderla. Para eso, ahora los calabacines eran menos importantes porque la vieja estaba menos sola.

El péndulo y el amor

Un día un joven prueba el péndulo online porque tenía una cuestión que lo embarazaba. Hacía varios meses que tenía una aventura con una chica guapa del pueblo, Maria. Pero ella se comportaba de una manera muy extraña... Bastante rara para que el hombre se pregunta miles de cuestiones.

Nuestro joven pregunta al péndulo la cuestión quién le quema los labios y el espíritu: "Maria me quiere de verdad ?". El Péndulo divinatorio respondió de una manera vacilante: "no sé". El hombrecito sintió un poco de rabia y dice "Objeto tonto, no sirves para nada, no podías responderme simplemente si o no !". Así el hombre volvió al pueblo, sacó fuerzas de flaqueza, fue a ver su novia y dijo:

"Maria por favor, me vuelvo loco, necesito saber si me quieres ?".

Respondió entonces:

"No sé."

Hay veces que la vida no es muy simple...

Un otoño

Un hombre se hace esta pregunta: "Va a hacer muy frío este invierno ?".

Hay que decir que este hombre se calentaba con madera y que ya había cortado bastante árboles. Pero esto comenzaba a cansarlo y sentía que el dolor de espalda no era lejos. Entonces fue a preguntar el péndulo mágico sobre el clima de este invierno. El le respondió "no sé".

Nuestro leñador se dice que este objecto de adivinación no sirve de nada. Entonces, sin embargo, cortó algunos árboles más según este proverbio: "más vale prevenir que curar" (Es su abuela quien le había aprendido).

No hizo especialmente muy frío este invierno, pero por lo menos nuestro hombre no conoció el estrés de no tener más madera.

Para acabar la historia el senior encuentro una señorita de Tailandia este ano. Y ella estaba una experta en los masajes, lo que le ayuda mucho a aguantar el dolor de espalda.

El péndulo es esotérico pero siempre cerca del progreso. Un poco de historia con las invenciones de nuestro siglo.

Muy cansada

Sra Martinez tiene un problema, es fácilmente cansada. No le gusta caminar demasiado y lo peor para ella son las escaleras. Cada vez, las subir es un sufrimiento de verdad. Un día encuentra una amiga que posee un péndulo esotérico. Se le explica como funciona y la Sra Martinez quiere hacer una pregunta. Tiene el péndulo entre dos dedos y dice:

"Debería siempre agotarme a subir las escaleras ?"

La respuesta cae como una liberación: "no".

Direcciones

Resulta que algunos días más tarde, las primeras escaleras mecánicas de la historia de la humanidad fueron puestas en funcionamiento al Crystal Palace (1898).

Aburrimiento

Mr Pacifico se despierta cada día a las 06:30. Se va al trabajo a las 07:00 y llega allá a las 08:00. Toda la mañana hasta mediodía, trabaja. Luego tiene una hora para comer y digerir. Empieza de nuevo el trabajo a las 13:00 horas hasta las 19:00 horas. Por fin vuelve a su casa a las 20:00 horas. Come y no sabe que hacer después.

Generalmente es cansado y no tiene mucha energía. Mr Pacifico no tiene mujer, ni niños, así su principal actividad es mirar la noche por su ventana.

Un día, al trabajo, un amigo le habla del péndulo y le propone probarlo. Lo tiene en su bolsillo.

Mr pacifico tiene una pregunta muy simple: "Voy a aburrirme toda mi vida ?".

La respuesta es directa y sin ambigüedad: "no".

Este día, regresa a casa el corazón alegre.

Resulta que algunas semanas más tarde comienzan a ser difundidas las primeras emisiones de televisión por la BBC (1932).

No olvidar

Señora Claudia siempre vivió en la misma zona, en el norte de España (cerca de León). Primero ella vivía con sus padres y luego se casó y compró con su cónyuge una casa a algunos kilómetros de ellos. Pero su madre era muy preocupada. Así varias veces al día visitaba a Claudia con cada vez una nueva razón.

Podía ser que las gallinas habían aovado demasiados huevos, entonces los aportaba. O qué tuvo allí una gruesa tormenta, entonces la mamá venía para ver si no había daños. O venía para avisar de una tormenta. No detallo la lista porque ésta es muy larga.

La hija se hacía muchísima preocupación para su madre que no podía pasar su tiempo a correr de una casa a la otra. Un día hay una feria al pueblo. Es el fin de semana y Claudia va a dar un paseo allí con su marido. Uno de los puestos vende péndulos. La mujer es intrigada. El vendedor le explica cómo funciona. Compra uno.

De vuelta en su casa, pregunta esta cuestión:

"Mi madre es demasiada vieja para correr todo el tiempo de una casa a la otra. Va pues a dejar esta comedia un día ?".

El péndulo responde inmediatamente:

"".

Entonces Claudia se siente más tranquila. Este año, el teléfono comenzaba a estar instalado en España (1879).

Dinero

R. Martino es un restaurador de un grande restaurante. Cada mañana se levanta a las 4:30. Toma un café con 2 huevos y una tostada con mermelada. Luego toma una ducha y finalmente está listo para comenzar el día. Pero antes de salir de casa debe llenar su billetera porque tendrá que comprar comida. Su restaurante es muy famoso y debe preparar platos con langosta, trufas y otros alimentos que cuestan caro. Por eso tiene que tomar mucho dinero y eso lo pone nervioso. Antes de llegar al mercado, debe subir por una calle grande que está muy oscura temprano en la mañana y luego debe tomar un autobús que está generalmente lleno y finalmente cruzar un parte de un barrio que es un poco malo. Se convierte en un problema tan difícil que no puede dormir.

Un día tiene la oportunidad de hacer preguntas al péndulo.

Me va a pasar algo malo algún día ?
- No sé.

Esta primera respuesta no ayuda mucho. Así que formula su otra pregunta de otra manera.

Mejorará esta difícil situación ?
- Sí.

Esta vez el péndulo es formal y Mr Martino duerme mejor esta noche.

Resulta que este mismo año (1967) se puso en funcionamiento el primer ATM de la historia.

Leer

No se si muchas personas leen las pequeñas historias que invento. Pero debe saber que me gusta hacer lo, es muy divertido !

Péndulo adivinación